¿Cómo solicitar la visa para Estados Unidos y cuánto cuesta?

No se enrede con el trámite, ni pierda tiempo y dinero con terceros. Le contamos en un paso a paso cómo debe hacer el proceso.

La visa es el documento que debe tener todo ciudadano extranjero que quiera entrar a los Estados Unidos, esta es revisada por un Oficial Consular en una Embajada o Consulado, con el fin de determinar si usted es candidato para entrar al país.

Ya sea porque desea viajar como turista, estudiante, inversionista, profesional o por cualquier otra actividad, es importante que tenga en cuenta cuál es el proceso y además algunos datos que le pueden servir antes, durante y después de solicitar la visa, ya que a algunas personas les niegan la visa por uno u otro motivo.

El primer paso requiere de investigación, pues usted debe identificar el tipo de visa que necesita de acuerdo con su necesidad, así no solo sabrá cuál es el proceso a seguir, sino que también podrá saber cuál es el valor a pagar por el trámite. Ahora, tenga presente que la Embajada de los Estados Unidos, adjudica cerca de 20 tipos de visas, así que revise bien la más apropiada antes de que pierda su dinero porque los pagos del arancel de solicitud de visa no son reembolsables, transferibles y vencen después de un año.

Estas son las categorías y los costos

Las de $160 dólares

(B) Visitante: Negocios, Turismo, Tratamiento médico

(C) Tránsito en los EE.UU.

(D) Miembro de tripulación

(F) Estudiante académico

(M) Estudiante no académico/técnico

(I) Medios o periodistas

(J) Visitante de intercambio

(TD/TN) Profesional del TLCAN

(T) Víctima de trata de personas

(U) Víctima de actividad delictiva

Las de $190 dólares

(H) Trabajador/empleo temporal o pasantes

(O) Personas con capacidades extraordinarias

(P) Atletas, artistas y animadores

(Q) Visitante de intercambio cultural internacional

(R) Trabajador religioso

(L) Empleado transferido dentro de su empresa

Las $205 dólares

(E1) Ciudadano de país con el cual EE. UU. ha firmado tratados

(E2) Ciudadano de país con el cual EE. UU. ha firmado tratados y que hubiera realizado inversiones significativas en los EE. UU.

(E3) Australianos con especialidades profesionales

Las de $265 dólares

(K) Prometido(a) o cónyuge de un(a) ciudadano/a estadounidense

Usted puede hacer los pagos en efectivo o con tarjeta de crédito, sin embargo, si lo hace con la primera opción debe tener en cuenta que:

  1. Debe esperar tres días hábiles para que el Pago en Efectivo se habilite y esté activado en el sistema.
  2. No puede utilizar este recibo de pago para pagar la cantidad indicada, más de una vez.

Por otro lado, compartimos con ustedes algunas inquietudes publicadas en la página  web de la Embajada de los Estados Unidos con el fin de que tenga una mejor guía en su solicitud:

  • ¿Mi pasaporte ha vencido pero mi visa estadounidense aún está válida. ¿Qué debo hacer?

Salvo que fuera cancelada o revocada, una visa es válida hasta su fecha de vencimiento. Por lo tanto, si usted tiene una visa válida en un pasaporte vencido, puede presentarla junto con un nuevo pasaporte válido en el Puerto de Entrada. Debe presentar el pasaporte vencido con la visa válida junto con el pasaporte nuevo. Ambos pasaportes deben indicar la misma nacionalidad y el nombre del titular debe ser idéntico en ambos pasaportes.

  • ¿Cómo puedo prorrogar mi visa?

Debe presentar una solicitud en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) antes de que venza su estadía autorizada. Si permanece en los Estados Unidos más tiempo que el autorizado, se le podría prohibir regresar y/o podría ser deportado de los Estados Unidos. Verifique la fecha en la esquina inferior derecha de su Formulario I-94, Registro de Llegada-Partida, para determinar la fecha en que vence su estadía autorizada.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.co

Si deseas obtener información sobre tu posibilidad de estudiar en Estados Unidos, Sitio de Contacto puede darte el soporte necesario de manera profesional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *