canada calidad de vida

Canadá el 2do país con mejor calidad de vida en el mundo

Por segundo año consecutivo, Canadá es considerado como el mejor país en calidad de vida del mundo. La afirmación vino del estudio que acaba de ser publicado por Noticias EE.UU., en colaboración con Y&R’S BAV y Wharton, que analizó 80 países y tuvo en cuenta la opinión de más de 21.000 personas en todo el mundo. En la clasificación general, el país  Norteamericano ocupa el segundo lugar, viniendo solo después de Suiza.

La metodología detrás de las puntuaciones y clasificaciones se basa en un conjunto correspondiente de 65 atributos que pueden utilizarse para describir un país, especialmente que contribuyen al éxito de una nación moderna. Además de la calidad de vida, Canadá tenía la puntuación sustancial en las categorías más importantes de la clasificación, como la ciudadanía y el espíritu empresarial, llegando a los lugares cuarto y séptimo, respectivamente.

Revisa los criterios tomados en cuenta para elegir al mejor país en calidad de vida del mundo:

Emprendimiento (17,42%)

nación conectada al resto del mundo, población educada, emprendedora, innovadora, facilita el acceso al capital, mano de obra calificada, conocimientos tecnológicos y negocios transparentes.

 

Ciudadanía (16,95%)

Este artículo se ocupa de los derechos humanos, medio ambiente, igualdad de género, progresivo, libertad religiosa, respeto por derechos de propiedad, poder político confiable y bien distribuido.

 

Calidad de Vida (16.89%)

Un buen mercado de trabajo, asequible, económicamente estable, familiar, la igualdad de ingresos, políticamente estable, sistema de educación pública seguro y sistema de salud pública bien desarrollado y bien definido.

 

Influencia cultural (12,93%)

Naciones culturalmente significativas en términos de entretenimiento, moda, felicidad, tener una cultura influyente, moderna y de prestigio.

 

Abierto para los negocios (11,99%)

Costos de fabricación burocráticos y baratos, ambiente fiscal agradable  y prácticas gubernamentales transparentes.

 

Cambio (10,00%)

Países capaces de superar desafíos a pesar de inestabilidades de forma diferente, distintivos, dinámicos y únicos.

 

Poder o potencia  (7,42%)

Líder, político y económicamente influyente, fuertes alianzas internacionales y fuerza militar.

 

Aventura (3,24%)

El turismo de aventura es una parte pequeña, pero significativa de la industria, lo que representa hoy en día más de 280 millones de empleos en todo el mundo. La categoría tuvo en cuenta los atributos del país relacionados con la aventura como: amigable, divertido, clima agradable y panorámico.

 

Herencia (3,17%)

Naciones culturalmente accesibles cuentan con una rica historia, buena comida y diversos lugares de interés cultural.

 

fuente: 3raintercambio.com

 

Mayor información

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *